viernes, 26 de octubre de 2012


EL SISTEMA URINARIO

Definición y función del sistema urinario. Excreciones: líquidas con el concepto de APANA. Anatomía y fisiología del sistema urinario: los riñones, uréteres y la vejiga. Relacionado del sistema urinario con el sistema genital , nervioso, sistema muscular, sistema óseo, sistema digestivo, sistema circulatorio, etc.


                                                                 CONCEPTO DE APANA

Somatización en la zona excretora y desbloqueo energético aplicando técnicas de yoga.
Existen varias formas de eliminar toxinas. Las toxinas gaseosas se eliminan a través de la exhalación, las toxinas liquidas por medio de la micción (orina), y las toxinas sólidas a través del proceso de defecación.
También eliminamos toxinas a través de la piel por medio de la transpiración, por medio de las lágrimas, el bostezo, la tos, el estornudo y el vómito.
Las técnicas de yoga se ocupan de la eliminación del APANA, como forma de desintoxicar al cuerpo, existen diversos ejercicios, y limpiezas llamados SAT KARMAS dentro del Tantra Yoga, Hatha yoga, Kundalini Yoga, y el Ayurveda que nos proporcionan información acerca de los beneficios y las contraindicaciones de cada una de estas técnicas. Todos los Maestros de Yoga advierten que las técnicas de yoga deben ser practicadas con MAESTROS especializados.
Los kriyas se realizan para equilibrar tres humores corporales: El MUCUS ( Kapa) , LA BILIS ( Pitta) y LOS GASES ( Vata)
Las técnicas de apana, para eliminar toxinas se realiza a nivel física, mental y espiritual , ya que no solo poseemos toxinas en el cuerpo física que si se acumulan pueden ocasionar enfermedades, sino que también existen pensamientos tóxicos que deben ser eliminados por medio de las técnicas de concentración y meditación, y también deben ser eliminados hábitos y sentimientos que causan sufrimiento e insatisfacción.
Apana
El sistema circulatorio lleva hacia los riñones impurezas que son eliminadas a través de la orina.
El período mestrual de la mujer, es también un proceso de apana, en el cual al no haber fecundación se elimina un tejido que no será utilizado.
IMPORTANTE: Ubicación de los riñones y la vejiga.
Las técnicas de ASANA de flexión hacia atrás son ideales para estimular a los riñones.
Y las asanas de flexión de cadera estimulan la zona excretora y la zona genital.





VÍDEO 



La orina esta compuesta aproximadamente de 95% agua. Las principales excretas de la orina humana son la urea, el cloruro de sodio y el ácido úrico.
La eliminación de la orina es realizada a través del sistema urinario. Los órganos que componen el sistema urinario son los riñones y las vías urinarias.
Las vías urinarias comprenden el uréter, la vejiga y la uretra.

Nuestros tejidos reciben de la sangre las
 sustancias nutritivas, en la sangre son abandonados todos aquellos compuestos químicos tóxicos que en ellos se forman como resultado del complejo fenómeno de la nutrición.
Tales sustancias son dañinas y deben ser eliminadas para no intoxicar el organismo y poner la vida en peligro. La mayor parte de estos productos es eliminada por el trabajo del aparato urinario, solamente una parte mínima es eliminada por las gándulas sudoríparas mediante el sudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario